Cansadxs


Una vez más el dolor es colectivo, público y nos lleva a una escena de lucha. Hoy por la mañana nos desayunamos con una noticia escalofriante. En la escuela 49 de Moreno, la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez murieron cuando explotó una garrafa de una estufa. 
El gobierno de la provincia hace oídos sordos. No atiende ni demandas ni reclamos de las instituciones, como el caso de la 49, que previamente a la tragedia, seis veces puso a todxs en estado de alerta por una pérdida de gas. 
Mar del Plata no queda por fuera de esta simbiosis que se repite a lo largo del país. La vuelta al cole pos vacaciones resultó caótica. Con todas las docentes con las que trabajamos en lo cotidiano, nos manifestaron el fastidio pertinente que existe por la cantidad de comida en mal estado que acercaron y su vez la que está bien es poca y los nuevos proveedores no tienen respuesta a la demandada de almuerzo y merienda que son necesidades básicas a cubrir por las instituciones educativas. 
Desde la organización Jóvenes Solidarios, con todo el dolor y la congoja, abrazamos fuerte a los familiares y seres queridos de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario