Hoy en Puerto Madryn, la organización Jóvenes Solidarios marchó junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, en contra del decreto del Gobierno Nacional que elimina el plus de Zona para las Asignaciones Familiares en Patagonia. En la medida se busca avanzar sobre la zona del 40% en las jubilaciones chubutenses, la AUH y el concepto de Zona Desfavorables en los convenios de cada una de las actividades.
La manifestación se inició en la puerta de ANSES, ubicada en Hipólito Yrigoyen 593, con la lectura de un documento en conjunto, firmado por los distintos gremios, que se enmarca en defensa de los derechos de lxs trabajadores. Desde ahí movilizamos hasta las puertas del municipio, donde se le entregó en mano al Intendente el documento en referencia.
La recepción por parte de las autoridades municipales, genera cierta controversia y termina siendo un acto demagogo, debido que una vez que se realizó el pacto fiscal que contó con la firma del Gobernador, logró la adhesión de todos los intendentes de la provincia, incluido el edil de Puerto Madryn.
Ante las condiciones expuestas, nos encontramos ¡En Estado de Alerta y Movilización!
No hay comentarios:
Publicar un comentario