El Centro barrial para la familia, la juventud y la niñez, #MadreAmérica, perteneciente a la organización #JóvenesSolidarios, abrió sus puertas a la red interinstitucional que trabaja articuladamente en acciones concretas en el Complejo Habitacional Centenario, a partir de un diagnóstico en base a las diferentes experiencias que atraviesan las organizaciones e instituciones; barriales, deportivas, educativas, artísticas y culturales.
En la reunión se trabajó sobre un análisis del conflicto que presenta la no apertura del polideportivo y su posible arancelamiento.
La apertura de este espacio generaría en el barrio importantes beneficios sociales, educativos y comunitarios, como el acceso a la cultura, el deporte, la salud, la educación, la integración social y también el entretenimiento.
En tanto que también, se debatió sobre; la figura y el rol que comprenden los administradores de los distintos sectores y la importancia que tiene su desempeño para el barrio. Finalmente se trabajó sobre una propuesta para generar mayor participación de la comunidad para con las actividades que realizan las instituciones educativas y organizaciones sociales que conforman la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario