NOEMÍ LLEGA A MAR DEL PLATA

En el marco del #ProyectoNOEMÍ#JóvenesSolidarios, comenzó una recorrida por diversas instituciones educativas, presentando el programa a docentes y alumnos del Barrio Cerrito Sur y Complejo Centenario. La finalidad del mismo es realizar prácticas en el lugar de trabajo para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

Tanto docentes, alumnos, organizaciones barriales y clubes, participaron de un Grupo Focal, donde expusieron ideas, opiniones, emociones y actitudes, que evidencian en NOEMÍ, una propuesta formativa de calidad para la conclusión del nivel secundario en adolescentes de 16 a 24 años.

Mientras que por su parte, el programa en mención, fue presentado al sector privado, sindicato, cooperativas, y diversas autoridades del Estado, que se comprometieron a colaborar en el desarrollo de NOEMÍ, y rebelaron la importancia de promocionar el diálogo, entre los diversos actores para la construcción de propuestas de políticas públicas.
Juan Ignacio Santeiro, presidente de la Red Jóvenes Solidarios manifestó el agradecimiento y el esfuerzo realizado por “DyA, Fundación SES y Fundación La Salle, que nos han brindado la posibilidad de gestionar el programa en la ciudad”. En referencia a NOEMÍ remarcó que “debemos asumir el desafío de construir las condiciones técnicas necesarias, de modo que enfrentemos este proceso de desigualdad social – que atraviesa Mar del Plata - y la interrupción de la trayectorias escolares, sosteniendo el compromiso de favorecer a los jóvenes en el desarrollo de su terminalidad escolar”. En este sentido añadió “tenemos la convicción que las prácticas educativas en el lugar de trabajo, no solo son formativas, sino que además, constituyen una estrategia para mejorar su acceso y permanencia en el campo laboral”.
En tanto que, así mismo, el programa se llevará a cabo en San Miguel de Tucumán (Provincia de Tucumán), Ciudad de Santa Fe (Provincia de Santa Fe), González Catán, y San Martín (Provincia de Buenos Aires).




No hay comentarios:

Publicar un comentario