Jóvenes Solidarios en el Colegio La Salle Argentina


El presidente de la organización #JóvenesSolidarios, Juan Ignacio Santeiro, visitó las instalaciones en Gonzáles Catán, del Colegio 340 de la Fundación Armostrong, conjuntamente a Maró Guerrero, perteneciente a Fundación DyA; Martín Ferrari y Sebastián Wernike, ambos de Fundación La Salle Argentina. La recepción estuvo a cargo de la vice rectora de la institución educativa, prof. Verónica Rosales, quien nos mostró las instalaciones, los diferentes servicios educativos y de promoción que brindan y nos compartió la innovadora propuesta curricular con la que cuentan.
La visita de la organización Jóvenes Solidarios, se enmarcan en un balance de lo desarrollado en este trimestre por el  #ProyectoNoemí en sus cuatros territorios de trabajo, donde los coordinadores respectivamente, diagramaron los componentes para la finalización del año y comenzaron a trabajar sobre la propuesta en base al 2018.

Con respecto a la participación de Jóvenes Solidarios en la jornada, el presidente de la organización, Juan Santeiro, comentó que el colegio “ tiene una propuesta de evaluación y recuperación de conocimientos novedoso”. Dónde además añadió la importancia de “encontrarse y compartir espacio con instituciones con las cuales tenemos una mirada sobre la educación de hoy, con una perspectiva popular, que en ocasiones no solo asume la responsabilidad teórica de los conceptos educativos, sino que nutre al estudiante de herramientas para desenvolverse una vez que culmina su ciclo escolar”.
En Mar del Plata, Noemí, se está llevando adelante en la Escuela Secundaria N° 204 del barrio Cerrito Sur y Escuela Secundaria N° 30 del Complejo Habitacional Centenario. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario