Pintar en la calle contagia alegría


El artista del Complejo Habitacional Centenario, Faka, nos cuenta el trabajo en Stencil que viene desarrollando en el barrio. Sus inicios, el grupo que lo acompaña, el impacto que tiene en la vida cotidiana el embellecimiento callejero, y la respuesta de los vecinos y vecinas para con el trabajo que realizan los artistas.
La primera vez que lo hice fue junto a mis amigos hace unos 10 años. Pintamos a Otto de los Simpson en la escalera de mi casa. Fue una gran experiencia. El dibujo debe medir unos 7 metros de alto (Se encuentra ubicado por peña, enfrentado a la plaza, y con el paso del tiempo se volvió muy característico en la zona)
Para mí el Impacto es súper positivo. No es lo mismo pasar todos los días frente a un paredón gris que ver algún dibujo. Te cambia el estado de ánimo, aunque sea una sonrisa te saca. Creo que uno de los objetivo de pintar en la calle es ese.
La respuesta siempre es buena, la gente se acerca, pregunta, te tira buena onda. El muralismo contagia. Es la parte linda de pintar, el ida y vuelta con el que pasa caminando.
El objetivo es continuar pintando en el barrio. Aunque últimamente se nos hace complicado juntarnos, y poder proyectar el trabajo, pero las ganas de seguir siempre están.
Los que pintamos somos Anita (Tonta), Adrián (Dor), Marcos, Root (Walter) y Facundo. Marcos es amigo de siempre, el vivía cerca del barrio. Ahora no, se mudó. Anita y Adrián son del barrio. Y el Root vive en Estación Camet. Ellos tres son del palo del hip hop, hacen letras, Marcos hace realismo y lo mío es el stencil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario