COMUNICADO

Desde la organización Jóvenes Solidarios repudiamos enérgicamente la decisión arbitraria, que tomo el Intendente del Partido Gral. Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, de tapar los murales con pintura “verde militar”, que se encontraban frente a la Institución Primaria Municipal N° 15 “Juan Fava”, en pleno corazón del Complejo Habitacional Centenario. 
La determinación no sólo no fue consultada con lxs vecinxs, sino que además amedrenta sobre la obra del artista y la autogestión que este realiza para conseguir los materiales. 

La función de lxs vecinxs es de suma importancia en la coordinación y la concreción del mural. Ellxs son parte esencial de lo que quieren expresar en sus paredes. Y aquí no sólo vemos una omisión a la opinión de los y las vecinxs, sino que además continúa ese correlato que lleva adelante el Intendente de atormentar contra la cultura de barrio. En principio fue contra las actividades del “Circo la Audacia”, continuó con los artistas callejeros y todo indicaría que a Carlos Fernando Arroyo también le molestan los murales urbanos. 
En conjunto con la comunidad y diversos artistas del país, en el Complejo Habitacional Centenario, hemos pintados más de 20 murales, no sólo para darle color a uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, sino que además se convirtió en una política real de transformación para combatir la permanente estigmatización que sufre “El Centenario”. 
Nos solidarizamos con la comunidad y los artistas que sufrieron este atropello a la cultura. Las paredes expresan el sentir de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario