Conocé a Verónica Paola Costa en #JóvenesSolidarios, sus inicios, su actualidad y su perspectiva acerca de la Organización. Este diálogo forma parte de un ciclo de #Entrevistas, que intentan exponer el sentido popular como inspiración.
- Participo de la organización hace tres años. Empecé como colaboradora, ayudando a mi hija Agustina, dando una mano en la merienda en las jornadas que preparábamos para los chicos. Ahora mi rol cambió. Estoy a cargo del salón, de los talleres que tenemos a la mañana y trato de mantener el Madre América a la tarde, a partir de las 16:00. Sobre todo que los vecinos se acercan y tienen alguna inquietud, nosotros lo que hacemeos en estos casos es mostrar las actividades que tenemos.
- Estamos en un momento medio difícil. Es como que la gente de alguna manera no se anima a participar del todo. Pero de a poquito el espacio logró una gran referencia en el barrio. Ya sea por la atención de Anses o los abogados y los talleres para chicos.
- Me gustaría que de alguna manera Jóvenes llegue un poco más a la gente y que sea reciproco con el vecino. Nosotros tratamos de brindarle muchas actividades, pero entiendo que en este momento cuesta.
- A mí me encanta lo que hago. Me despeja mucho la cabeza. A veces cuando estoy de mal humor, ponerme a trabajar en cuestiones de Jóvenes, me saca problemas de las cabezas. Había algunas cuestiones que quizás me dolían mucho, y desde que participó de alguna manera, fue un volver arrancar para mí. La organización me dio otra mirada, otra fuerza y otras ganas de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario