Conocé a Rocío Villareal en #JóvenesSolidarios, sus inicios, su actualidad y su perspectiva acerca de la Organización. Este diálogo forma parte de un ciclo de #Entrevistas, que intentan exponer el sentido popular como inspiración.
Inicios
- Empecé en Jóvenes a fines del 2007. Venía despertando algunos intereses sociales desde antes sin buscar espacio de participación. Con la facultad me acerqué más a una militancia específica pero que no me terminó de cerrar. Vino una amiga de teatro con un folleto de jóvenes y empezamos.
No nos coincidían los horarios de las actividades en los barrios así que me quedé en el área de promoción de la participación juvenil. Iba a escuelas y encuentros de jóvenes.
Hasta que me quedé de encargada de recibir a los nuevos voluntarios, la introducción a la vida de Jóvenes. Y coordinando más general algunas actividades, campañas de colectas, festivales y demás.
Actualidad
- Como empecé una militancia en paralelo con teatro, sobre violencia de género, tuve que dejar responsabilidadades específicas en la ONG. Más bien ayudo económicamente con gastos puntuales o doy una mano en eventos. Ahora en junio empiezo a financiar el taller de hockey y a ser el nexo con la referente barrial y la profesora para que el programa empiece a caminar.
La Organización
- Actualmente la veo con un grupo de voluntarixs muy comprometido y sostenido en el tiempo, más que en otras épocas. Veo a la organización cómo crece y crece en el Centenario. Veo mucho laburo y compromiso social.
Futuro
- En lo concreto, que el Centro de Formación en Oficios “Agustin Tosco” y el Centro de Desarrollo Infantil y la Famila, “Madre América” crezcan, que exploten de actividades. Que se repliquen nuestros quehaceres y proyectos en la gente. Se contagien cada vez más vecinxs. Que en el barrio regional funcione Hockey, así como empezó en su momento el taller de fútbol y hoy es Talento FC.
Expectativas en general que cada vez lleguemos a más jóvenes. Dentro o fuera de la ONG nuestra, pero que cada vez despertemos más conciencias. El país lo necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario