Formando para el trabajo


En el Marco del proyecto F.O.J.A., la organización Jóvenes Solidarios, comenzó en las instalaciones de la Sociedad de Fomento “Antártida Argentina”, a dictar cursos de formación profesional en herrería. Las metodologías que propone el proyecto de Formación Ocupacional de Jóvenes en Argentina – F.O.J.A. - son una iniciativa creada por Fundación SES (Sustentabilidad, Educación, Solidaridad) a partir de las necesidades detectadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
En Mar del Plata el programa trabaja con 100 jóvenes, a partir de una capacitación y orientación ocupacional, que les posibilite la construcción de proyecto personal de formación y de trabajo y el fortalecimiento de habilidades socioemocionales, acompañamiento en la búsqueda de empleo e intermediación laboral.
El Taller de Herrería en referencia, intenta impartir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que el egresado pueda construir distintos objetos de uso doméstico, como rejas, parrillas, mesas, bancos, etc. utilizando herramientas de mano y equipos de soldadura eléctrica desempeñando el oficio de forma eficaz y segura.
El taller, que entrega certificado oficial, se estará desarrollando los días martes y jueves a partir de las 14:00, en Soc. de Fomento Antártida Argentina, ubicada en Calle 479 & Calle 18 de Febrero. Así mismo en barrio regional, el programa comenzará a desarrollar un curso de formación profesional en Cuidadores Domiciliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario