A través de Jóvenes Solidarios, alumnos de la Escuela Municipal Secundaria N ° 204, Osvaldo Soriano, comenzarán a realizar PELT en Quiksilver. Las Prácticas educativas en el lugar de trabajo se implementan en el marco del Proyecto Noemí.
Los estudiantes junto a los directivos de la escuela y el equipo metodológico de Noemí, fueron invitados a realizar una recorrida por la fábrica de Quiksilver Mar del Plata, donde personal a cargo los oriento acerca del proceso de trabajo que se desarrolla en cada una de las áreas.
Luego, los visitantes pertenecientes a la institución escolar, expusieron el trabajo realizado en el proyecto, sus antecedentes laborales y las expectativas que tiene cada uno previo al comienzo del sistema de prácticas.
El presidente de Jóvenes Solidarios, Juan Ignacio Santeiro, agradeció la “recepción que la empresa nos brindó” y remarcó “la importancia del trabajo y la articulación que logramos entre actores estatales, productivos y sociales, para concretar la posibilidad real, de que los estudiantes comiencen a realizar las prácticas educativas en el lugar de trabajo”. En esta misma línea se refirió a la importancia de entender la práctica “no como un trabajo, sino que nos posicionamos en clave educativa; donde estamos intentando impulsar el desarrollo de saberes y capacidades a partir de experiencias que se dan por fuera del ámbito escolar. Es decir, una acción formativa, donde existen mecanismos, criterios y normas que la deben garantizar”.
En el cierre de la presentación se ultimaron detalles con los alumnos y los directivos escolares. Finalmente las autoridades a cargo de Quisilkver Mar del Plata, le entregaron un obsequió a los estudiantes que comenzarán a realizar las PELT en sus instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario