La historia no se borra, ni se vende, se siente


La aparición de un purrete que transmitía verdades ocultas en bregues poéticas, fue una bocanada de aire fresco para corromper con un estilo clásico que imponía la televisión argentina. Su trabajo, ya sea en la música, como en el cine, trasgredió el sentido intelectual de una generación que tenía miles de historias por contar. 
Su vida y obra se encuentra atrapada en él compromiso y una enérgica y mágica manera de sentir lo popular; de cerca, en el barrio y con la gente. Jugó a pleno, y hasta en ocasiones poniendo su vida en riesgo, pero siendo consiente que su apellido era símbolo de libertad. 
Marco una simbiosis perfecta entra la música y el cine, reconvirtiendo una nueva cultura, desde abajo, configurando una mística propia y revalorizando la esperanza del pueblo.
Desde la organización Jóvenes Solidarios, rememoramos la figura del compañero cineasta, actor y cantante, Leonardo Favio, en el aniversario de su natalicio e invitamos a nuestros lectores cotidianos a familiarizarse con su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario