El 8 de Abril se cumplió un año de la aparición sin vida de Micaela García. Un año y una semana de su brutal femicidio. Un año y una semana sin Mica.
La Negra…Una piba como cualquiera de nosotrxs que creía en la política como herramienta de transformación social. Una joven, de apenas 21 años, que soñaba con un país mejor y que militaba para que eso sucediera.
Mica luchaba por los derechos del pueblo, por la verdad, por la sonrisa en cada pibe y en cada piba; por el futuro, y por una Patria más justa. Anhelaba un mundo mejor. Se comprometía día a día con los más humildes, con los trabajadores, con los niños y niñas, con las mujeres.
Hasta que el 1 de Abril del 2017 nos la arrebataron, se la llevaron de forma cruel, y nos quitaron su sonrisa. Quisieron enterrarla, pero sin saber que era semilla. Hoy La Negra tiene sus frutos en merenderos, comedores, proyectos, espacios de género, y en diversas organizaciones, que mantienen sus ideales más vivos que nunca. Hoy, todos llevamos un pedacito de ella, hoy todxs tenemos su militancia como bandera.
Desde la Organización #JóvenesSolidarios queremos recordarla con ese compromiso, esa alegría por el hacer e ir para adelante, queremos tenerla como ejemplo.
Sigamos luchando por Micaela, por todas las mujeres que sufrieron y por las que aún hoy, padecen violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario