Ayer hubo un nuevo #pañuelazo. Como todos los #martesverdes, compañeras de la organización #JóvenesSolidarixs participaron del copamiento al monumento a General San Martín para exigir el derecho humano que se niega hace años: el aborto legal, seguro y gratuito.
Con intervenciones artísticas que lucieron de verde la ciudad y que sirven de sostén para desarrollar un mensaje rápido que realmente posibilite desarticular los círculos de desinformación y potencie la voz, de las que a diario se enfrentan con el machismo.
Un verde que inevitablemente se ha transformado en una marea. Pañuelo que se luce con orgullo, en las escuelas, en las universidades, en el semáforo, en las fábricas, en los centros barriales y culturales, en los teatros, en nuestra vida de todos los días.
Está verdadera revolución pisa fuerte y logra expandirse en contenidos creativos que sobresalen en la literatura infantil y emergen en las luchas sociales, generando los frutos propicios al desarrollo de infancias libres de estereotipos, logrando que los géneros puedan ser vividos con mayores libertades.
Tenemos que hablar de feminismo; en la infancia y en la adolescencia. Tenemos que exterminar los preconceptos del patriarcado que han sido impuestos como naturales. Debemos desnaturalizar para siempre, la supremacía del hombre sobre la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario