María de los Ángeles Verón, desapareció a los 23 años en la provincia de Tucumán, cuando salió de su casa para ir al médico y nunca regresó.
Testigos mencionan que Marita, fue secuestrada por un grupo que funcionaba en su reclutamiento en un coche bajo rojo. Tres días después, fue encontrada por personal policial, en la localidad de Ramada, y en vez de las zapatillas con las que salió al médico, en su hallazgo calzaba zapatos con tacones.
Las fuerzas de seguridad que dieron con el paradero de Marita, la llevaron a la comisaria y posteriormente a la terminal de ómnibus, pero la joven Verón nunca logró regresar a destino.
El Rastreo de Susana por el paradero de su hija, sacudió varios de los tapaderos de la prostitución que se concentraban en La Rioja y las secuelas de su investigación golpearon las puertas de España, demostrando la conexión entre nuestro país y el viejo continente.
Desde de la Organización #JóvenesSolidarios, resinificamos el empuje de su mamá #SusanaTrimarco, quién sacó a la luz el entramado mafioso entre proxenetas, fuerzas represivas, funcionarios políticos y judiciales que operan en el país. Nos quedamos con cada palabra de Micaela, quién estruja en sus sentimientos, aquella pincelada de esperanza en el ventanal de mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario