Jóvenes Solidarios dará inicio a los Secundarios con Oficios

La organización Jóvenes Solidarios, cerró la inscripción para el desarrollo de los Secundarios técnicos, que llevara adelante en su Centro de Formación en Oficios, Agustín Tosco, ubicado en Complejo Habitacional Centenario.

El Programa Secundaria con Oficios es una oferta educativa que vincula a la Escuela Secundaria con la Formación Profesional. La misma tiene una duración de tres años y en cada uno de ellos se desarrolla un oficio específico, con su certificación correspondiente. La modalidad dura tres años y la cursada se realiza de lunes a viernes, con una duración de cuatro horas diarias. Cada año se obtiene la certificación correspondiente a la especialidad de formación profesional aprobada (Oficio).

Por su parte así mismo, en la comisión de Secundario con Oficios, que será integrada por jóvenes que participan del Club de Fútbol de la organización “Talento Fútbol Club”, - a los cuales se los está acompañado en el fortalecimiento en Habilidades Socio Emocionales - se va a trabajar sobre una estructura de gestión y planificación para delinear un proyecto integral, junto a los docentes y estudiantes de la comisión en mención, con objetivos de corto y mediano plazo, sobre una guía metódica de cómo desarrollar los pasos y recursos para alcanzarlo, donde se pondrán en práctica los distintos componentes de #ProyectoNOEMÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario