Un sentido adiós a Liliana Bodoc


De manera inesperada ayer se nos fue Liliana Bodoc. La escritora y poeta que marcó a la juventud de la última época con su eterno tema: la batalla del bien contra mal. Liliana se especializó en la literatura juvenil, erigiendo historias que perduraran para siempre en los perseguidores del género épico de fantasía, narrando una profunda identificación de los pueblos originarios en sus creaciones, lejos de los mundos europeos y sexistas.

Trabajo siete largos años en la “Saga de los confines”, donde inspiró su realismo mágico en los mayas, los aztecas y mapuches. Nos dejó entrañables personajes como la princesa Nanahuatli, Vieja Kush, Acila y Husihuilke Wilkilén. O historias como el Espejo Africano, Presagio de Carnaval, Amigos por el Viento y tantas obras más que enriquecieron la literatura latinoamericana. 
Entre sus últimos escritos, nos dejó un bellísimo poema a Santiago Maldonado y su familia, titulado Poema adolorido por Santiago.
Desde la organización #JóvenesSolidarios, recordamos la memoria y la obra de la escritora Bodoc, con profunda admiración.



#LilianaBodoc

No hay comentarios:

Publicar un comentario