Sala de informática en funcionamiento

La Organización Jóvenes Solidarios ha puesto en función su sala de informática en la oficina de Matheu 3180. 
La Sala de computación tiene como objetivo facilitar a los jóvenes, adolescentes y estudiantes de los diferentes programas educativos y comunitarios, alcanzar herramientas de informáticas modernas con fines científicos y educativos. Equipada con ochos computadoras, cuenta con una impresora 3D, con la cual se podrán replicar piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño en 3D.

Será un complemento en el desarrollo del #PROYECTONOEMÍ, que #JovenesSolidarios, se encuentra coordinando en Mar del Plata en la escuela secundaria N° 204 del barrio Cerrito Sur y la escuela secundaria N ° 30 del Complejo Habitacional Centenario.
En este marco el presidente de la organización, Juan Ignacio Santeiro manifestó “es importante en esta ciudad formar y capacitar a los jóvenes de nuestros barrios en la industria Tic, que ha generado un impacto muy fuerte en nuestra sociedad creando un polo industrial dinámico en Mar del Plata”. Así mismo Santeiro añadió que “inevitablemente también entendemos que en la coyuntura, el perfil de la organización debe acercarse al ámbito educativo, por eso tomamos partido por esta apuesta”. 
La Sala de informática, estará en articulación directa con el Centro de Formación en Oficios, Agustín Tosco, ubicado en Barrio Centenario, que congrega una extensa cantidad de talleres como suplemento a un mejor progreso del joven, adolescente o estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario