Cierre de año de la Red del Complejo Habitacional Centenario


Hoy con una jornada de Arte, Música, Muralismo, Circo y Fantasía, cerramos las actividades del año de #RedInterinstitucional, que integramos desde nuestro Centro Barrial Madre América, que depende de la Organización #JóvenesSolidarios. El evento se enmarcó en el reclamo por la apertura del Polideportivo que se encuentra emplazado en el barrio. En este momento se ha convertido en una necesidad de suma urgencia, para que las diversas instituciones educativas, sociales y culturales, cuenten con un espacio recreativo y sociocultural en la zona.
La jornada comenzó a las 10 de la mañana, con la participación del Taller Hip Hop de la escuela Nº 30, mientras que por la tarde, tuvimos la posibilidad de apreciar la exposición de la Orquesta Infanto Juvenil. El cierre quedo en manos del Circo Espuma Bruma. 
En el trascurso del evento se pintaron dos murales, trabajando la consigna “Adicciones”, en la cual se enmarcó gran parte del desarrollo de actividades de la Red. Las instituciones educativas, por su parte, visualizaron una galería artística y de identidad para con el barrio. 
Entre las instituciones que integran la red están: Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Escuela Secundaria Básica N° 31, ONG MARCO (Movimiento de Arte Comunitario), ONG CANCIÓN 91 ADICCIONES, Centro Educativo Complementario N° 801, Escuela Primaria Municipal N° 13, Escuela Primaria N° 4, Jardín de Infantes N° 925, Servicio Social Salud de CAPS Centenario, Comedor “El Tranvía”, Biblioteca Popular del Centro Cultural Centenario, Escuela Municipal N° 15, Escuela Secundaria Municipal N° 209, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social del Taller de Práctica Integrada Proyecto Parques, y la Escuela de Educación Secundaria N° 30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario