Dormir en la calle: fabrican abrigos con sachets de leche


Una ONG de Mar del Plata tomó la experiencia que desde hace años se venía realizando en Rosario y decidió lanzar recientemente una campaña para juntar sachets de leche y yogurth con el objetivo de unirlos y transformarlos en abrigo para las personas en situación de calle de la ciudad.
“Un invierno sin frío” es el nombre de esta iniciativa que impulsa la ONG Prabhupada Seva que, a través de la colecta de sachets y gracias al aporte de una empresa que les donó tres máquinas termoselladoras, une los envases y crea un abrigo impermeable para hacerle frente al frío y a la humedad.
La experiencia requiere de la solidaridad de los marplatenses para juntar sachets y llegar a todos aquellos que no tienen techo y pasan la noche en la calle.
En diálogo con QUÉ, el presidente de la entidad que lanzó la iniciativa, Alfredo Di Florio, explicó: “Estamos colectando sachets que sean de leche o de yogurth. La idea se nos ocurrió en base a algo que se viene realizando hace algunos años en Rosario, y empezamos a hacer bolsas de dormir impermeables para la gente en situación de calle”.
Esta ONG se encontró primero con el apoyo de la Fundación Sí, que trabaja hace tiempo con las personas que duermen en la vía pública, pero también con la ayuda de la empresa Envamar, que les donó las tres termoselladoras, la máquina que permite unir los sachets originalmente antes de que lleguen a los supermercados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario