Jóvenes Solidarios Video

PhotobucketPhotobucketprogramasPhotobucket

Comunicado en defensa del Fiscal Adler

Adherimos totalmente al comunicado emitido por Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata en defensa de la persecución al fiscal Adler 

Desde hace semanas, como parte de un plan sistemático ejecutado eficazmente por sectores reaccionarios de la extrema derecha conservadora, el Dr. Adler, de impecable trayectoria fue víctima de ataques programados en distintos frentes; por periodistas, como es el caso de Jorge Lanata incitando a escrachar a los fiscales y a sus familias; por medios concentrados, a través de la censura de los hechos; por algunos sectores políticos que sostienen la impunidad como “defensa de las instituciones” y finalmente por organizaciones de ultra derecha que recientemente protagonizaron pintadas xenofóbicas, cuyo rol intenta rememorar el accionar de organizaciones como la CNU, durante los años ’70.

El ataque al Dr. Adler persigue distintos objetivos, entre ellos, la generación del miedo y la reinstalación del “no te metas”. Con la agresión sufrida por la hija del funcionario en la puerta de su colegio, así como los actos de intimidación en su propio domicilio, estos grupos organizados rompen la barrera de la intimidación verbal para transformarla en violencia física.

El silencio solo puede contribuir a la normalización del uso de la violencia como medio de intimidación y la legitimización de grupos desestabilizadores disfrazados de defensores de la democracia.

Ante todo, este plan apunta contra lo que más perjudica a estos sectores concentrados, es decir a la Institución de la Justicia como herramienta para la sociedad.

Son los mismos que pretenden que la Justicia funcione como arma para sostener la impunidad, el arreglo corporativo por detrás de los intereses de la gente y como plataforma de continuidad de algunos actores del sistema judicial, que fueron protagonistas en su momento de los tiempos más vergonzosos de la historia de la justicia argentina.

Estamos junto al Fiscal Gral. Adler, junto a su familia y convocamos a movilizarnos en forma permanente en defensa de las instituciones democráticas que hemos defendido por décadas y a las que no renunciaremos jamás.