Fenómeno Político. Otro más. Otro de esos que han transformado el contexto socio político económico y cultural por el que frecuentaban los latinos. Con banderas rosas. Con paños calientes, de esos que suelen herirte las venas en momentos tensos; el corazón agita, pero la necesidad de mediar urge. Con premisas nuevas, sin salirse nunca del corredor bolivariano. En Caracas o en Mar del Plata y su afamado "NO al ALCA".
Compañero, Comandante, Latino y Caribeño.
No nos vengan con que no hay que llorar, en momentos así, que mas puede un militante que no sea la de derramar una lágrima. Es necesario, tan necesario. Si ha sido un golpe al alma.
Lágrimas de tu pueblo, de esos dos millones que aprendieron a leer y a escribir. Lágrimas de esa Marea Roja, que copo las calle en ocho elecciones, y demostró que la única autoridad que se te confió, fue la del voto popular. Lágrimas de aquellos trabajadores que apetecían la dignidad.
Que no te pierdas en la bravura, que los nuevos textos hablen de ti. Hasta la victoria siempre nuestro Comandante. Nunca mas bien usada esta metáfora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario