Si dijéramos que pasaron, vieron luz y entraron; no sería verdad. Siempre que tienen un rato libre se acercan a saludar a los “profes”, algunos desconocidos, y otros a los que ven todos los fines de semana. Carlitos, Meme y Negucho forman p
arte de la categoría 94-95 de Talento FC y, estuvieron charlando de cara a la final del torneo “Desarrollo Joven” de la Liga Barrial de Fútbol.
Después de un largo recorrido, los chicos llegaron a lo más alto del torneo. “El ‘profe’ cuando arrancaba el campeonato nos dijo: “este año tenemos que ir por el titulo”. Hoy estamos muy cerca de lograrlo. Se hace difícil pero venimos bien. Hasta ahora ganamos todos los partidos, menos un empate.”
Los chicos entrenan dos veces por semana y juegan cada domingo. “Sólo pensamos en ganar. Sabemos que tenemos que poner todo lo que tenemos dentro de la cancha”; cuenta Meme.
Aunque el club reúne a chicos de tres barrios, Carlitos cuenta la expectativa que tienen en Villa Evita por el desenlace de este campeonato. “Ya nos avisaron, en el barrio, que al ultimo partido nos van a acompañar todos. Nuestras familias y amigos están muy contentos por la campaña que estamos haciendo.”
Negucho confiesa que hay incentivos especiales para ganar este torneo. “Si ganamos, el ‘profe’ nos prometió un asado y, aunque no es seguro, es posible que viajemos a Córdoba a jugar. Por eso nos pusimos las pilas para salir campeones.” Los tres, en nombre del equipo, recuerdan que les esperan rivales muy difíciles pero están preparados para dar pelea.
Desde Jóvenes Solidarios sentimos un profundo orgullo al ver como estos chicos van creciendo como personas, y también como miembros de esta organización. Meme, Carlitos y Negucho, son el ejemplo de un grupo que nos demuestra, día a día, el camino a ese cambio posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario