EN NUESTRO PAÍS SE JUZGA A LOS GENOCIDAS…



Mañana llega a nuestra ciudad extraditado desde Colombia Gustavo Demarchi para ser juzgado en una causa en la que está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad cuando integraba la Concentración Nacional Universitaria (CNU), una facción de ultraderecha que llegó a ser un apéndice de la Triple A.
Demarchi fue asesor legal de la CGT, coordinador docente de la Universidad provincial en la década del ‘70 y candidato a intendente por el peronismo en las elecciones de 1983. A partir de 1974 fue el primer fiscal federal que tuvo Mar del Plata. Ejerció el cargo hasta el ’76.
El ultraderechista Demarchi, junto a Mario Ernesto Durquet, Raúl Moleón, Piero Asaro, Eduardo Ullúa y Fernando Federico Delgado, está acusado del asesinato del ex referente de la Juventud Universitaria Peronista marplatense Enrique Elizagaray, de Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla Yanzi, Jorge Lisandro Videla y el médico Bernardo Goldenberg. 
Detrás del pedido de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA se encolumna todo un país, que pide cárcel común y cadena perpetua para quienes cometieron los crímenes mas aberrantes de nuestra historia, y aunque intenten ocultarse y refugiarse detrás de la cobertura mediática que le brindan las grandes corporaciones mediáticas sepan que adonde vayan los iremos a buscar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario