Ambos equipos forman parte de la Liga Barrial de Fútbol marplatense. El amistoso, además, se dio como preparativo al Torneo Clausura 2012, que comenzará el próximo 18 de agosto. La jornada contó con la presencias del director de la Escuela N°19, Ramón Moyano y Javier Doval, coordinador responsable de Jóvenes Solidarios en Avellaneda y autoridades de la Liga Barrial de fútbol.
Conjuntamente con la Escuela N° 19, Jóvenes Solidarios aprovechó la jornada futbolística para dar acto a la inauguración del predio deportivo “Carlos Múgica”. “Es muy intenso comenzar nuestras actividades por el festejo de los 10 años de la organización en Villa Evita. Hace tiempo que trabajamos acá territorialmente y entendíamos que la mejor manera de comenzar a celebrar nuestro decenio era en el barrio” resumió Juan Ignacio Santeiro, presidente de Jóvenes Solidarios, quien detalló que “el homenaje que le hicimos a Carlos Múgica era necesario hacerlo acá, con la gente del barrio, porque seguramente es donde él hubiera estado militando”. A su vez se mostró muy contento con el primer aniversario del club de fútbol de la organización y puntualizó “que hemos encontrado como excusa al fútbol, para poder profundizar nuestra labor territorial. Entendemos que de algún modo y en trabajo colectivo con las demás instituciones de la Liga Barrial de fútbol, se ha recuperado en la ciudad, la esencia de los clubes de barrios”.
Sobre el cierre de la colorida jornada, y una vez finalizada la premiación, los presentes pudieron compartir la merienda y descubrir el cartel para bautizar al predio deportivo. Jóvenes Solidarios prepara más actividades de esta estirpe para festejar sus primeros diez años de vida.
Área de Comunicación
Jóvenes Solidarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario