Alumnos de primer año del Instituto Nº 84 se acercaron a
Jóvenes Solidarios para conocer las actividades y programas que se llevan
adelante. Desde la materia “Campo de la Practica”, los futuros docentes de
educación física recorrieron centros culturales como “Séptimo Fuego” o “América
Libre” y diferentes organismos estatales.
Jóvenes Solidarios recibió a cuatro grupos de primer año
para compartir las actividades que se desarrollan en la organización en torno
al deporte, la educación y la política.
“Reconocemos la forma de trabajar en red como una manera de
reparar las políticas públicas que se llevaron adelante en la década de 1990.
Lo más importante de esto es brindarle contención a los distintos barrios.”,
dijo Pablo Migliorata, profesor del Instituto 84.
Luego de un recorrido por cada programa, los alumnos
expusieron sus dudas. Resaltando el programa “Escuela Deportiva”, se llegó a la
conclusión de la disminución de espacios públicos para practicar deportes. “Ya
no se juega tanto en las potreros, sino que el deporte se transformó en un
ejercicio privado. El mejor ejemplo son las canchas de césped sintético que
proliferaron en el último tiempo.”, afirmaron los alumnos.
Terminada la charla, se dejó la puerta abierta para
coordinar actividades entre Jóvenes Solidarios y la institución. “Esperemos que
después de las vacaciones, los alumnos puedan ir a Villa Evita, o al Barrio
Regional, para saber cómo funcionan y realizan los diferentes programas.”,
finalizó el profesor.
En tanto que, el Instituto de Formación N° 19, ubicado en
Almafuerte y Azcuénaga, recibió a voluntarios de la organización Jóvenes
Solidarios. Los integrantes de la ONG, desarrollaron ante - 30 alumnos
académicos, una charla informativa, donde expusieron los diferentes campos que
componen la estructura de Jóvenes Solidarios.
“Para las sociedades, es necesario que se haga una amplia
concienciación de las masas a través de una educación que les permita
reflexionar sobre su espacio y su tiempo” resumió Juan Ignacio Santeiro,
presidente de Jóvenes Solidarios, al ser consultado sobre las formas de
educación “no formales”. Este último indicó que “la educación de las masas es
el gran desafió de los países en desarrollo”.
Área de Comunicación
Jóvenes Solidarios
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