Jóvenes Solidarios inauguró una sede de trabajo en Avellaneda




Avellaneda - Más de trescientas personas se acercaron hasta el Club Mitre de Avellaneda para asistir a la inauguración de la nueva sede que tendrá la ONG Jóvenes Solidarios en este distrito. La cena contó con la presencia del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el diputado nacional, Remo Carlotto, el concejal Hernán Doval, el presidente de Jóvenes Solidarios, Juan Ignacio Santeiro, Javier Doval, coordinador responsable de la organización en Avellaneda y el coordinador del programa Puntos de Cultura perteneciente a la Secretaria de Cultura de la Nación, Diego Benhabib.


La flamante sede está ubicada en Laprida 65 y llevará el nombre de Laura Estela Carlotto, quien fuese hija de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Laura fue secuestrada a finales de noviembre de 1977, embarazada de tres meses. Era estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata, pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista.


“En tiempos en que la Juventud es estigmatizada por las empresas de comunicación y los grupos concentrados de poder, mientras que los sectores más reaccionarios de la sociedad rinden culto a lo autoconvocado, a lo no organizado, nosotros proponemos exactamente todo lo contrario, proponemos la organización popular como medio para alcanzar el triunfo del pueblo” manifestó el presidente de Jóvenes Solidarios, Juan Ignacio Santeiro.


En tanto que, el diputado nacional, Remo Carlotto agradeció el homenaje realizado a su hermana y resaltó que esa palabra de indignación “que utiliza Jóvenes Solidarios para captar la participación juvenil, fue la misma que la llevó a mi hermana a dar su vida en la lucha popular, por una patria justa, libre y soberana”.


Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi instó a los jóvenes a “continuar organizándose para seguir transformando nuestro país” y agregó que “fueron los jóvenes los que reacondicionaron el distrito, tras el azote del último temporal” del pasado fin de semana largo.


Mientras que Javier Doval, coordinador responsable de la organización en Avellaneda resumió lo que fue la Campaña Voces en Libertad promovida por esta ONG como aporte a la Memoria Colectiva y agradeció la gran participación que tuvo la misma no sólo en Argentina, sino en casi toda Latinoamérica a través de la difusión realizada por organizaciones con las que la institución articula. Finalmente exhortó “a sumarse a la organización a todos los jóvenes que se identifican con su lema; Buscamos jóvenes capaces de indignarse, los que quieran ser protagonistas y transformar esa indignación en justicia social”.

Área de Comunicación
Jóvenes Solidarios

1 comentario: