Que nos quiten todo me nos la alegría y la esperanza; ese es el eslogan de la Escuela Deportiva que lleva adelante Jóvenes Solidarios.
Precisamente con estos principios, promulgados en valores, se llevo a cabo ayer por la tarde una jornada de limpieza en el campo deportivo contiguo a la Escuela Media 19 de Villa Evita, mancomunadamente entre niños del asentamiento y voluntarios.
Guantes en las manos, pala al hombro y bolsas cuasi desbordadas, que contenían botellas de plásticos, alambres, vidrios, pañales, latas oxidadas, papeles repletos de mugre, pilas y todo aquel objeto imaginable que se halla comúnmente en un contenedor de basura.

Por está vía, niños y voluntarios realizaron bajo la siesta del sol está labor, sin dejar de tener presente, que se suple un trabajo que no le compete a la organización, puesto que son tareas de un Estado Municipal, que por estas latitudes brilla por su ausencia, cuando fuimos participes de un conjunto de reuniones, entre vecinos, organizaciones y representantes del gobierno municipal, en las cual estos últimos prometían, tan solo cuatro meses atrás: contenedores (con un periodo de tiempo donde serían retirados y restituidos), luminaria, engranzado de las calles y limpieza de la zona. Dicha promesa, nunca se vio plasmada en la realidad.
Entre mate, charlas y fútbol, sobre el ocaso de la jornada; “El Gusty”, un niño de tan solo apenas ocho años, soñó en voz alta con ver está canchita, techada e iluminada.
Área de Comunicación
Jóvenes Solidarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario