Carta abierta a Jaime Bayly Letts




    • La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.
      Jaime Bayly Letts, escritor y presentador de televisión que ostenta doble
      nacionalidad, la peruana y la estadounidense.

El porque de tus agravios, son sintonía de mal gusto, o se inserta en la metafísica radical de sistematizar la juventud en la epopeya que brinda tu pantalla televisiva donde se la encuadra como jóvenes apegados a la drogadicción. Más aún, sospecho que en tus palabras insufribles, escondes el temor histórico, de que nuestra Juventud Latinoamericana se instale en la cúspide de la conciencia crítica y se libere de tu incompresible sistema, que somete hasta nuestros pensamientos más recónditos, despojandonos de toda utopía.


Crecidamente. Augurio, que tu apresión a está Juventud pasa por saber que fueron jóvenes los que se pararon en un Mayo Francés. Eran muchachos que apenas se afeitaban, los que se mancomunaron a los obreros y ofrecieron resistencia en el Cordobazo y el Rosariazo. Y está Juventud comteporánea, es la que se ha cansado de tu política neoliberal y te ha dicho basta.

Ante la gigantesca respuesta, tú te crees con el suficiente derecho, de que puedes venir a pisar nuestro patrimonio juvenil y aborrecernos como enfermos.


Pues estas equivocado. Porque de joven uno se enamora no está enfermo. De joven es el mismo hombre el que sueña y concreta, y es este joven, el que pisa su ternura para pasear por el romanticismo y se establece con sentimientos de amor, olvido y decepción, que quizás no vuelva a coexistir con tanto fervor, en otra etapa de su vida. Puesto que es en nuestra condición juvenil la que construye, lo que en principio nos ennoblezca en la madurez necesaria como para fortalecer vuestra libertad.


Y eso a ti te molesta. Te fastidia, que nos identifiquemos con artistas vanguardistas, como Réne Peréz. Te enoja, el apego a las raíces aborigenes y te marchitas como una hoja cuando nos brindamos enteros por la unión y la protección Latinoamericana.


Pues eso somos, Jóvenes Solidarios, enarbolados a la esperanza y la alegría que superará tu postura errante de creer que conllevamos un microbio por estar dispuestos a pensar.




Jóvenes Solidarios, Área de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario