
El Área de Promoción Comunitaria de Jóvenes Solidarios ONG informa que el día 24 de diciembre a partir de las 11 hs. se realizará una jornada de juegos en el asentamiento de Villa Evita, ubicado en Camusso y 31, con el objeto de celebrar la navidad con las familias de la zona.
Se repartirán juguetes, alimentos y ropa de donación recolectada en este último mes a beneficio de las familias que participan del Comedor y Centro Comunitario Villa Evita.
Se desarrollará, así mismo, una campaña de difusión a cerca de la asignación universal buscando evacuar dudas en torno a esta política de estado que les surjan sobre todo a las familias en alto riesgo social, como se encuentran actualmente los vecinos de la zona.
El Centro Comunitario Villa Evita abrió sus puertas a los vecinos de la zona, buscando paliar de alguna forma la precariedad y la pobreza que soportan a diario. Esta institución se mantiene gracias a la buena voluntad de la gente, de instituciones educativas o de los sindicatos que donan bolsones de comida, pero, lógicamente, los alimentos que se donan no llegan a satisfacer las necesidades nutricionales de esas personas que se asientan en la villa.
A lo largo de estos dos años, se han denunciado casos certificados de bajo peso crónico en niños, falta de trabajo y condiciones insalubres de higiene en el asentamiento, esperando contar de una vez por todas, con la asistencia del Estado Municipal, que restituyan los derechos vulnerados de estas familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario